Ipod Touch; firmware 1.1.1 vs 1.1.4

Desde hace un par de d’ias que una amiga de Caro me mand’o su ipod touch para hackearlo. Como no es la primera vez, ya me s’e el procedimiento para hackear el firmware 1.1.1 de memoria.
Dada la ocasi’on, quise experimentar instalando el ultimo firmware (1.1.4), hackearlo y probarlo, para ver si vale la pena actualizar mi ipod.

Lo primero que hice, fue descargar el update del firmware 1.1.4, mientras me puse a leer informaci’on y hay varias opciones. Una de ellas es el iJailbreak, versi’on actualizada y la otra es el famoso programita Ziphone. El Ziphone, aunque muy automatizado, tiene una principal desventaja, que es que no pone las apps de mail, notes, maps (esas por las que apple cobra 20 usd), solamente les hace el jailbreak e instala el installer.app.  El iJailbreak hace todo de un solo paso, te pone las apps actualizadas y te pone el installer.

Por lo mismo, me decid’i por el iJailbreak, pero cual ser’ia mi sorpresa, que al querer instalar algunos de los juegos que tengo en mi ipod (lights off, puzzleManiak, iPhysics), estas nom’as no funcionaban. Repet’i el proceso de jailbreak un par de veces para asegurarme que no hab’ia error, con el mismo resultado. Entonces, prob’e la segunda opci’on, us’e el Ziphone, e intent’e meterle las apps de mail, notes y maps con el iJailbreak sin ‘exito. Con el ipod hackeado con el Ziphone, tuve el mismo resultado, algunas aplicaciones no funcionan, sobre todo algunos de mis juegos favoritos. La decisi’on: hacer un downgrade a la 1.1.1 y usar la p’agina http://www.jailbreakme.com para aplicar el exploit, luego usar el iJailbreak para agregar las apps de mail,notes, maps (no sin antes instalar el BSD subsystem y el SSH server) y listo… un ipod hackeado con todas las funcionalidades.

Leyendo un poco en algunos foros, debido a los cambios en el firmware 1.1.3 en adelante, es com’un encontrar apps que no funcionan, tons… mejor me quedo con el 1.1.1.  Antes de hacerle el downgrade al 1.1.4 hice unas cuantas pruebas de booteo, y efectivamente, el 1.1.4 se ve como 3 o 4 segundos m’as r’apido en arrancar, y se siente un poquito m’as suave que el 1.1.1, pero ya que no se puede calificar al 1.1.1 como “lento”, no vale la pena actualizar por arriba del 1.1.2.

12 comentarios en “Ipod Touch; firmware 1.1.1 vs 1.1.4”

  1. Hola, tengo un touch 16g, venia con el firmware 1.1.2 y ya lo baje a la 1.1.1 y le coloque el installer. Que problema hay en dejarlo asi? y no instalar el oktoprep y subirlo otra vez a la 1.1.2?

  2. problema ninguno, de hecho yo sigo con el 1.1.1 y soy feliz. Tal vez actualice si sacan la integraci’on del nike + con el ipod touch, pero si no, ah’i me quedo. Las mejoras en cualquiera de los firmwares no “merecen”, segun yo, hacerle un upgrade.
    Nom’as ponle el fix pal calendario, para que puedas agregar eventos desde el ipod y ya tienes las mejoras principales del 1.1.2

  3. … jejeje, ejem… pues una amigo hizo todo lo que tu dices arriba, cuando conecto mi ipod me marca un error y no puedo actualizar mi música, aprieto los dos botones para reiniciarla y que sea reconocido por el atunes, me dice que el ipod tiene que ser restaurado, ¿qué hago? ¿lo restauro?, ¿no verdad? ¿o si?…. aaahhhgg!! Que ñoña vida es esta, jajajaja…. Mucho te agradezco de antemano tu atención…

  4. Como que no puedes actualizar ?

    Si restauras, pierdes el hackeo. Se me hace raro que no puedas actualizar tu m’usica. La otra opci’on es que lo restaures y vuelvas a hackearlo tu. te van las instrucciones por si te quieres animar.

    1. Restauralo.

    2. Baja el programa iDemocracy y sigue las instrucciones.
    Una vez que est’a hackeado y con el Installer en las aplicaciones, tienes que instalar el BSDsubsystem, openssh y listo. Estos dos son para que luego te puedas conectar a tu ipod para pasarle informaci’on como los libros o cualquier otro tipo de info que no entra via iTunes.

    3. Instala todo lo que quieras.

    4. Que mal pex.

  5. jejeje… pues después de escribir lo anterior, apague la compu, con el ipod conectado a ella, cuando regrese y la prendí (la compu) no desconecte el ipod, lo deje (por descuido) y al iniciarse el sistema se abrió iTunes y me apareció la ventanita ¿desea sincronizar a Tasunka? (original nombre de mi iTasun ¿no?) y pues luego, luego dije que si… después de 20 minutos me informo que no todas las rolas las pudo cargar, que faltaron 2 fotos por subir y que mi serie “ñoño como tu” ya no estaba… ahh!! y mis records en los juegos tampoco… de ahí en fuera todo mejor que nunca, muchas gracias nuevamente, de todas formas anoto tu solución para hacerla con los iTasun de mis hijos…

  6. bueno una pregunta… yo tengo un ipod de 16g con la version 1.1.4 y use Ziphone, ya tengo varias aplicaciones y juegos instalados, quierisera saber si segun lo que lei no puedo instalar maps, ni mail??

  7. Si puedes instalar maps, mail, notes, etc.
    En el installer, busca el bsdsubsystem, instalalo, lo mismo con el openss.
    Busca el ijailbreak y con ese programa le instalas los programas que dices.

    saludos.

  8. uff yo tmb tengo el ipod Touch de 16G…y queria usar un programa muy recomendado en la net ( IlibertyX) esesuspuestamente hace de todo, pero estaba en mantencion :(, asi que use el segunda mas recomendado Ziphone, y me salio el problema de BSD.roots. bla bla…

    Despues del susto logre reiniciar mi Ipod :), luego en esta pag recomendaban el IDemocrasy, y asi programa tras programa…que te restaura al 1.1.1. que na el mismo codigo,,,

    asi que decidi por el moemnto ser un usuario legal de Ipod,

    hasta encontrar un buena solucion..!!!
    si alguien tiene esa solucion please!

Responder

